COPE

"No nos vamos a morir por no vernos, pero sí podemos morir por vernos”

Muchas familias planean la Navidad para vivirla de la mejor forma posible, pero con seguridad

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

Las normas de seguridad que ha impuesto el Gobierno para evitar nuevos contagios en las navidades, están suponiendo un autentico quebradero de cabeza para muchas familias, especialmente por lo que tiene que ver con la limitación de personas, seis comensales a la mesa de Nochebuena y Nochevieja.

En esta tesitura, son muchas las voces que piden hacer de tripas corazón y no juntarnos con nuestros seres queridos. Un pensamiento al que Victoria López, presidenta del grupo turístico FEDOLA, daba forma con esta frase: “No nos vamos a morir por no vernos, pero sí podemos morir por sí vernos”.

En los micrófonos de COPE con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aseguraba que habrá que hacer un sacrificio estas navidades. A pesar de que defendía que en el sector turístico, las medidas de seguridad son extremas y considera que no tendrán problemas, añade que es necesario tomar medidas drásticas para que “esto acabe de una vez”.

En esta línea Mayca López, presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria, cree que “debemos hacer un esfuerzo común, nos jugamos mucho en la economía y en la vida. Yo soy de una familia numerosa así que vamos a tener que hacer encaje de bolillos para que nadie se quede solo, pero todos tenemos que hacer el esfuerzo para vernos lo menos posible”.

Por su parte Myriam Albéniz, asesora jurídica, mediadora y colaboradora en medios de comunicación señalaba que “lo terrible ha sido dejar a la responsabilidad individual la evolución de la pandemia”. Y es que considera que en algunas personas esa responsabilidad es muy elevada y en otros muy baja.

También reflexionaba sobre si es necesario o no establecer medidas comunes para todas las comunidades autónomas. En principio era favorable a esta formula, pero añadía que, si la incidencia de contagios en Canarias es baja, ”no estaría de más reflexionar al respecto y tomar medidas para cada territorio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar