• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Noemí Santana: “Si el Gobierno no da los medios para cambiar las cosas, Podemos debería valorar si continuar"

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias asegura que necesitan más personal. "La Consejería no ha dado los resultados que se esperaban"

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que desde el área social del Ejecutivo regional están haciendo todo lo posible para mejorar las cifras y para cumplir con las promesas que hicieron en el principio de la legislatura, sin embargo, se les está haciendo “cuesta arriba” debido a los pocos medios, recursos y herramientas que tienen y la situación de pandemia y crisis migratoria que han tenido que afrontar.

“Yo lo que quiero es resolver expedientes, que las listas disminuyan. Estoy dispuesta a sentarme con los trabajadores y los sindicatos, pero no quiero engañar a la gente”. Según la consejera, exigirán al Gobierno regional más personal, dado que no se ha facilitado la contratación. “No sabía que tenía que pedirlo, pero si es así, lo haré”.

Noemí Santana ha indicado que Castilla y León cuenta con 800 empleados para trabajar solo en el área de Dependencia, mientras en Canarias cuentan con cerca de 1.000 empleados para toda la Consejería de Derechos Sociales. “No queremos más dinero, queremos más personal”.

La consejera ha confesado que, si el Gobierno no da estos recursos, Podemos debería plantearse su continuidad en el Ejecutivo. “Según lo que se responda o no a la petición, habrá que analizar la continuidad del partido en el Pacto de las Flores”.

La responsable del área de Derechos Sociales denuncia que se está atacando mucho más a este equipo de Gobierno que al anterior, a pesar de no haber empeorado las cifras. “Estamos en los mismos datos, no hemos empeorado a pesar de la situación de la pandemia que nos ha sobrevenido y, aun así, el ataque que estamos sufriendo es enorme”.

Santana ha indicado que es la primera vez que Podemos entra en el Gobierno, por lo tanto, al acceder a la Consejería se dieron cuenta de que los datos eran “muchísimo peores” de lo que imaginan. “No tenemos una varita mágica. Si se dan los medios, soy optimista y creo que podremos mejorar y en el próximo año ver cosas positivas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar