• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La noche del Desfile de Premiados y los conciertos del Carnaval se desarrolla sin incidentes

El dispositivo de limpieza recogió 360 kilos de residuos

Dispositivo limpieza

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que el dispositivo especial coordinado entre el Área de Seguridad y Emergencias y el Servicio de Limpieza para la noche del Desfile de Premiados y los conciertos del Carnaval ha finalizado sin incidencias de importancia en materia de seguridad y con un balance de 360 kilos de residuos recogidos, gracias a la labor de los servicios municipales y a la colaboración ciudadana.

El Consistorio capitalino desplegó en la noche del viernes y la madrugada de este sábado un dispositivo especial con 43 operarios y 12 máquinas -tres vehículos ligeros, tres camiones brigadas y seis camiones baldeadores- encargadas para limpiar tanto en el entorno del Parque del Estadio Insular como Plaza de España, donde se celebraron los conciertos, así como en el recorrido comprendido entre el Castillo de la Luz y Mesa y López, incluyendo calles y zonas aledañas.

Cabe reseñar que este refuerzo de Limpieza finalizó su labor a las 6.00 horas, si bien las áreas principales en las que desarrolló recuperaron la normalidad a las 3.30 horas.

El Servicio de Limpieza Viaria ha trabajado conjuntamente con la Policía Local y el cuerpo de Bomberos. Cabe reseñar que, en esta jornada novedosa de las carnestolendas capitalianas, se han recogido 360 kilos y se han aplicado 96.000 litros de agua para baldear todos los espacios públicos en los que se desarrolló el operativo, sin producirse, según el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA), incidencias destacables en la noche.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE