• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Un neumólogo pide iniciar la campaña de vacunación contra la gripe en Canarias

Gracias a que los datos epidemiológicos de las islas son positivos, Miguel Ángel Ponce considera que hay que hacerlo cuanto antes

Audio

Vacunación de la gripe - EUROPA PRESS

Carla Larrabeiti RamírezGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 oct 2021

Un neumólogo del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín considera que hay que iniciar cuanto antes la campaña de vacunación de la gripe, porque en su opinión, “ya vamos tarde”. Cree que es el momento de tirar hacia adelante y vacunar contra la gripe a lo más vulnerables, gracias a que tenemos en las islas unos datos epidemiológicos favorables.

Miguel Ángel Ponce ha expuesto en COPE Gran Canaria que una de las incógnitas que les queda por resolver es la gripe y cómo va a afectar el virus entre la población en la temporada de invierno. Además, ha asegurado que ya hay estudios en las que demuestran que es compatible que una persona sea vacunada de covid y contra la gripe.

“Hay que estar atentos ya que estamos tardando empezar la vacunación de la gripe. Hay estudios que indican que incluso a los pacientes mayores a 65 años y con morbilidades se puede coadministrar la tercera dosis de refuerzo del covid y la de la gripe, al mismo tiempo. Incluso hay estudios de Moderna y de Novavax que incluyen las dos vacunas”, aseveró.

Según el neumólogo tienen dudas de que puedan tener bastantes casos de gripe durante este otoño e invierno. “Al tener una inmunidad débil frente a la gripe, porque la covid lo ha acaparado todo, tenemos dudas de que vayamos a tener bastantes casos entre la población”.

Miguel Ángel Ponce: “El mensaje que mandamos es claro. Frente a los niveles de alerta por coronavirus, el mensaje que hay que lanzar esque hay que seguir usando las mascarillas en lugares interiores y evitar las aglomeraciones. Esto hay que seguir haciéndolo para seguir teniendo buenos datos epidemiológicos”.

El médico especialista aconseja que “durante las fechas navideñas y en las reuniones que vayamos a tener, ante duda, es mejor hacerse un test para conocer si tenemos la covid. Es decir, si tenemos dudas de que podamos estar enfermos, nos hacemos un test antes de ver a nuestra familia y así sabemos qué nos ocurre”.

Concluye destacando que, si seguimos utilizando la mascarilla, evitando las aglomeraciones y vacunándonos, en el 2022 podríamos entrar en la normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar