COPE

CORONAVIRUS

La Navidad empieza a pasar factura en Gran Canaria: se triplican los ingresos por covid en un hospital

Miguel Ángel Ponce, neumólogo del Hospital Doctor Negrín es partidario de un confinamiento para frenar la hospitalización de nuevos casos

Audio

EFE

Redacción CanariasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

Miguel Ángel Ponce, médico especialista de neumología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, denuncia que se han triplicado los ingresos por covid en su hospital. Dice que la tendencia es que los positivos en Gran canaria y Lanzarote vayan en aumento en y que es partidario de aumentar las medidas restrictivas.

En COPE ha denunciado que no se haya tomado medidas restrictivas con anterioridad, antes de las fechas navideñas, para tratar de frenar la propagación del virus. Dice que “llegamos tarde y que hay que mantener mayores restricciones en todas las islas”.

Miguel Ángel Ponce: “Lo he comentado en numerosas ocasiones. Como médico neumólogo, después de estar trabajando en la primera línea y al igual que diferentes compañeros que trabajan en este ámbito del covid, yo creo que evidentemente, las restricciones los hubiese planteado de manera preventiva antes de las fiestas”.

GRAN CANARIA Y LANZAROTE TIENEN QUE ENTRAR EN EL NIVEL ROJO

Considera que Gran Canaria y Lanzarote deben entrar en el nivel Rojo ya que en su opinión cree que “hemos llegado tarde. Las incidencias no van bien, están aumentando en estas dos islas y ahora toca tener una máxima precaución”.

“Llevamos diciendo desde el Puente de la constitución que había que tomar medidas más restrictivas para evitar el confinamiento. Pero es evidente que se han impuesto medidas tibias en Gran Canaria y Lanzarote. El nivel rojo tendríamos que haberlo puesto como medida preventiva justo antes de las fechas navideñas. Si vamos por el camino que vamos, la opción será poner el confinamiento”.

LOS INGRESOS POR COVID EN SU HOSPITAL SE HAN TRIPLICADO

En cuanto a la situación del Hospital universitario de Gran Canaria Doctor Negrín dice el neumólogo que “aquí se han triplicado los ingresos. De 15 a 20 ingresos por COVID ahora vamos por 50, casi triplicado”.

Miguel Ángel Ponce: “Si vamos por este camino y no queda más remedio, llegaremos a ese confinamiento. Esto es lo que hace que el virus se controle de forma definitiva. Se trataba de evitarlo, pero evidentemente yo creo que tal y como vamos si las cosas siguen así, no habrá más remedio que implantarlo”.

Concluye destacando que “llegamos tarde, pero hay que seguir insistiendo en las medidas restrictivas para tratar de frenar el virus en la población”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo