• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un municipio en Gran Canaria lleva más de tres semanas en riesgo muy alto por covid

Dobla la incidencia que tiene Las Palmas de Gran Canaria con una sexta parte de su población

Un municipio en Gran Canaria lleva más de tres semanas en riesgo muy alto por covid

Redacción Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

El Gobierno de Canarias ha ampliado una semana más el nivel 3 de alerta para la isla de Gran Canaria, debido a la situación epidemiológica que presenta. La isla cuenta con la incidencia acumulada a 14 días más alta de Canarias con 144,47 casos por cada 100.000 habitantes y la tercera a 7 días con 65,92 casos, aunque uno de los datos que más preocupa es el porcentaje de enfermos con covid que están ahora mismo en las UCI de los hospitales. En este caso, hablamos de un 22,67%.

A pesar de que la isla ha registrado un menor número de casos esta última semana, preocupa la situacion que se registra en algunos de sus municipios, en donde la incidencia es de riesgo muy alto. Las Palmas de Gran Canaria, por población es la ciudad con más casos, aunque no la que tiene peores indicadores. Es el caso de Santa Lucía de Tirajana.

El municipio del sureste se vio afectado por la aparición de varios brotes, uno de ellos, con 80 casos en el ámbito deportivo. Esto ha provocado que los indicadores de incidencia se disparasen. Actualmente tiene 335,11 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un indicador que está en riesgo muy alto, al igual que el indicador a7 días con 182,3. Son cifras que se mantienen en estos niveles desde finales del mes pasado y que convierten a la localidad en la que peores datos tiene de toda la isla.

A pesar de ello, el municipio y su ayuntamiento no se plantean establecer un cierre perimetral, tal y como otras localidades han hecho, como por ejemplo Valleseco, cuyo ayuntamiento puso en marcha esta medida hace unos meses por precaución.

Desde el comienzo de la pandemia Santa Lucía de Tirajana, ha registrado un total de 557 casos en total, de los que este jueves 480 estaban cerrados y 75 activos. En el municipio tan solo se han registrado dos fallecimientos asociados al coronavirus.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo