• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

El municipio de Artenara quiere darse a conocer a nivel nacional e internacional

Es firme candidato a ser nombrado Capital del Turismo Rural 2020

Artenara turismo rural

ISTOCK

Javier ArriagaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 may 2020

El municipio grancanario de Artenara lucha contra otros nueve pueblos españoles para ser la Capital del Turismo Rural de 2020, un galardón que pretende ser un referente para el sector en España, según un comunicado de parte del promotor de esta iniciativa, EscapadaRural.com.

El alcalde de Artenara, Jesús Díaz, afirmo para la Mañana de COPE Gran Canaria que “están muy esperanzados de poder ser el municipio ganador y mucho más cuando todos los canariones conocen la Punta de Artenara. Este municipio que tiene unos paisajes maravillosos, pero pocos nos fijamos en la forma de nuestro hábitat, que es en la cueva. Por ello, el agradecimiento a la empresa Artenatur que nos hizo esta propuesta para presentarnos en esta iniciativa”.

Esta iniciativa busca, por un lado, dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural creando una red de contactos para compartir experiencias e inquietudes y, por otro, convertir al pueblo finalista en destino de referencia para hacer esta actividad.

El regidor explica que “cada vez se esta demandando el turismo rural y en estos momentos más, por la poca afluencia que hay en las playas por el COVID-19”. Continúo precisando que “vivir en una cueva con el fresco que hace en verano y el calor que hace en invierno, sintiendo como vivían nuestros antepasados es una experiencia extraordinaria”.

Artenara cuenta con un clima y temperatura estable a lo largo de los año y numerosos reconocimientos como Destino Turístico Starlight, Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo que hace que, al pueblo, merecedor de este galardón.

Sin embargo, el alcalde de este municipio señala que “hay que impulsar este tipo de turismo correctamente ofreciendo un servicio excelente a todos los que visitan las casas rurales, para que a la hora de irse salgan satisfechos”.

Este martes ha comenzado la votación popular para elegir al vencedor y permanecerá abierta hasta el próximo 28 de junio en la página web escapadarural.com. Luego, el 3 de julio, se hará público el nombre de la nueva Capital del Turismo Rural. Ante esto, Jesús Díaz, indica que “queremos poner a Artenara en el sitio que se merece a nivel turístico

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar