INMIGRACIÓN

3 mujeres embarazadas, 4 menores y un bebé, a bordo de una patera a 13 millas de Gran Canaria

En total iban 33 migrantes a bordo 

Imagen de archivo

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:00

Salvamento Marítimo ha interceptado a una patera con 33 personas a bordo, a 13 millas de la costa sur de Gran Canaria. Tras su rescate fueron trasladados al Muelle de Arguineguín donde fueron valorados por el personal sanitario. En el grupo venían 15 varones, 13 mujeres (3 embarazadas), 4 menores y un bebé de meses. Las mujeres embarazadas y el bebé fueron evacuados al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

También se trasladó a un varón, con traumatismo en miembro inferior leve, a un centro hospitalario. Continúa el repunte de la inmigración irregular por mar. En los micrófonos de COPE Canarias, el presidente del cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha asegurado que Defensa ha autorizado la instalación de tiendas de campaña en el albergue de Tefía en la isla, para albergar a las personas que vienen por mar, ante la falta de medios que tiene actualmente.

El Ministerio del Interior ha autorizado por su parte la apertura del centro de internamiento de extranjeros de El Matorral. De momento, no tiene fecha para reabrir sus puertas porque primero hay que que revisar y reparar si fuera necesario unas instalaciones que no se han usado en años.


 


Gerardo Mesa, vicepresidente de Cruz Roja en Fuerteventura, aseguraba que es buena la coordinación entre las entidades que tienen que hacer frente a la llegada de estas personas. Esto cuando le preguntabamos por los casos que se han dado en las últimas fechas de migrantes teniendo que dormir en la calle.

Lo más