• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

NC se muestra partidario de la vacunación obligatoria contra el coronavirus

La portavoz económica y sanitaria de la formación nacionalista en el Parlamento de Canarias, Esther González, ha señalado que tiene que prevalecer la protección de la salud pública

ctv-pw1-vacuna

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

Nueva Canarias (NC) se ha mostrado de afrontar el debate sobre la vacunación obligatoria contra el coronavirus en los estados miembros de la Unión Europea (UE).

En un comunicado, la portavoz económica y sanitaria de la formación nacionalista en el Parlamento de Canarias, Esther González, ha señalado que tiene que prevalecer la protección de la salud pública y los derechos de la colectividad.

Además, hizo especial hincapié en el "tremendo mazazo" que una nueva ola de contagios puede ocasionar al sector turístico de las islas en plena temporada alta y, en consecuencia, a los evidentes signos de recuperación económica de la islas.

De igual modo, apoyó la exigencia del certificado Covid o una prueba diagnóstica negativa en los sectores y actividades sujetas a restricciones así como la adopción de otras iniciativas de similares características.

"La vacunación obligatoria es una medida necesaria en estos momentos porque es una cuestión de salud pública, en la que hay que tomar las decisiones que sean imprescindibles para salvar la vida de las personas, proteger también los derechos de terceras personas y para no echar por tierra los avances sanitarios, sociales y económicos conseguidos desde mediados de marzo de 2020", expuso.

González observó que el coste de la pandemia ha sido muy elevado y dudó de que se puedan afrontar las consecuencias de "desandar el camino avanzado hasta este momento".

"Dependemos de la evolución de la pandemia en los mercados europeos emisores de turistas para activar nuestro tejido productivo, reducir las personas sometidas a un ERTE, disminuir el número de desempleados, elevar las afiliaciones a la Seguridad Social, la evolución del PIB y la confianza empresarial", recordó.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar