• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

Morales transmite "apoyo y solidaridad de toda Gran Canaria" a La Palma

El Cabildo ha puesto a disposición de la isla todos los recursos necesarios para luchar contra los efectos que está generando el volcán

ctv-cbu-coladas

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha transmitido "el apoyo y solidaridad de toda la isla" ante la erupción volcánica a su homólogo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, a quien ha visitado este lunes.

En un viaje a La Palma que ha hecho con el resto de miembros de la Federación Canaria de Islas que agrupa a todos los cabildos (Fecai) para confirmar la ayuda de más de 10 millones de euros que darán conjuntamente para la reconstrucción de las zonas dañadas por la erupción, de los que Gran Canaria aportará unos 4 millones, Morales ha declarado además "su total disposición para colaborar" con los afectados.

Especificando, según se detalla en un comunicado de la corporación grancanaria, que ofrecía su ayuda "tanto para la gestión de la emergencia como para la reconstrucción posterior".

Una ayuda que, de hecho, ya ha empezado a prestar su Cabildo, con el envío de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria desplazados hasta La Palma desde el mismo domingo de la erupción y de personal de obras públicas que colabora en tareas de mantenimiento y reconstrucción de carreteras, una de las infraestructuras más afectadas por el volcán, recuerda la nota.

Y detalla que, por ello, Antonio Morales ha aprovechado también su viaje a la isla para visitar a esos efectivos grancanarios que se encuentran allí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar