COPE

El ministro Escrivá confunde dos veces los nombres de Gran Canaria y Canarias

Audio

Redacción CanariasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

Ha ocurrido durante la comparecencia del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, tras su reunión hoy, en Tenerife, con organizaciones empresariales y sindicales, junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

En esa rueda de prensa, los periodistas preguntaban al ministro acerca de la crisis migratoria que vive ahora mismo el archipiélago. En ese momento, el ministro aseguraba que “me gustaría aprovechar más las intervenciones mañana en Canarias”, por Gran Canaria, “para abordar ese tema”.

El lapsus se repetía a los pocos segundos, cuando se pronunciaba sobre el mismo tema, hablando acerca del número de plazas para acoger a inmigrantes que existen en la isla redonda. En ese momento decía "mañana en Canarias, hablaremos del colegio León...” continuando su exposición sobre este asunto.

Es una de las anécdotas que deja la comparecencia del ministro en Canarias, donde va a permanecer tres jornadas, que le van a llevar por las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

Su llegada coincide con la localización y rescate de hasta seis embarcaciones en el entorno de Gran Canaria. Salvamento Marítimo y Guardia Civil ha rescatado en ellas a 64 personas. El SIVE detectaba la primera embarcación casi a las 11 de la noche. Posteriormente se localizaron otras cuatro a la una de la madrugada, a las cuatro menos veinte, a las cuatro y media y a las 7 y media de la mañana localizando la última sobre las diez menos veinte de esta misma mañana.

Todas estas personas han sido desembarcadas en el muelle de Arguineguín, donde trabajadores y voluntarios de Cruz Roja, les han prestado ayuda humanitaria y efectivos de la Policía Nacional procederán a tramitar sus filiaciones, al tiempo que serán sometidos a pruebas PCR para la detección de la covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar