• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dice que Canarias recibirá 4.800 millones para la reconstrucción

Montero recalca que es la mayor cuantía de recursos de la historia de la comunidad al tiempo que asegura que servirá para la recuperacion de Canarias

María Jesús Montero, ministra de Hacienda

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2020

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reafirmado hoy el respaldo del Gobierno con la situación de Canarias por la crisis que ha ocasionado la pandemia y ha asegurado que las islas recibirán 4.800 millones de euros para la reconstrucción, cifra que representa "la mayor cuantía de recursos de su historia".

Lo ha asegurado en el Pleno del Senado tras ser preguntada por el senador de la Agrupación Socialista la Gomera, Fabián Chinea, sobre los recursos que el Gobierno destinará para que se ponga en marcha al Plan Reactiva Canarias.

La ministra ha explicado que la citada cuantía servirá para la recuperación de Canarias y no solo para cuestiones presupuestarias y ha ensalzado el consenso alcanzado entre partidos, sindicatos, organizaciones y empresas que ha concitado el acuerdo, al tiempo que ha sostenido que es "un ejemplo" para otros territorios.

Ha añadido que las actuaciones del Gobierno van dirigidas a que Canarias pueda llevar a cabo los "cambios" y "transformaciones" que necesita y ha recordado los miles de trabajadores y empresas de Canarias que se han podido acoger a un ERTE, por lo que ha opinado que las medidas aprobadas suponen "un colchón de seguridad" y "una garantía" de liquidez para trabajadores y tejido productivo.

Montero ha insistido en el apoyo del Ejecutivo con la situación de Canarias hasta que "la movilidad cobre su auge" y se reabra con normalidad el turismo internacional.

En su intervención, Chinea ha destacado que el papel del Estado para que el plan sea viable es primordial con el fin de que Canarias cuente con "los recursos imprescindibles" frente a "una profunda crisis" y ha reclamado, además, la cuantía necesaria cuando se repartan los fondos de reconstrucción europeos y la financiación que "por derecho" corresponde al archipiélago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE