• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PINO 2020

La ministra Carolina Darias será la pregonera de las Fiestas del Pino de 2020

Gonzalo Rosario, alcalde de Teror: "Es un honor que ella sea la portavoz de estas fiestas"

Audio

TEROR

AgenciasRedacción Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias San Sebastián, se encargará de pregonar este año las fiestas patronales de Gran Canaria en honor a la Virgen del Pino, según ha informado este jueves el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario.

El alcalde ha hecho este anuncio tras aceptar Darias la propuesta del ayuntamiento de Teror para que sea la encargada de anunciar el 28 de agosto en la plaza del Pino, el inicio de las fiestas en honor a la Patrona de la Diócesis de Canarias.

Carolina Darias será la primera ministra que pregone las fiestas de la Patrona de Gran Canaria y undécima mujer de los 73 pregoneros que ha tenido la festividad a lo largo de su historia.


 


Gonzalo Rosario: "Es un honor que ella sea la portavoz de estas fiestas"

El alcalde emocionado en nuestros micrófonos nos contaba que la eligieron ya "que después de dos años consecutivos siendo hombres los pegoneros, ya tocaba una mujer. Nadie mejor que pregonar estas fiestas del Pino que con una ministra, una como Carolina Darias”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Desde el primer momento que se le hizo la propuesta, la ministra se manifestó encantada, ya que todos los años acude de forma participativa a la festividad del Pino. Viene tanto a nivel particular como en representación de los cargos públicos que ha ostentado". 

Gonzalo Rosario: "Es un hecho singular, digamos que es de las fiestas más importantes, a nivel insular. Es la fiesta de toda la isla y va a ser pregonada por una persona insigne, una persona como Carolina Darias, que ha demostrado su implicación y compromiso con Teror. Además de su sensibilidad con nuestras tradiciones y nuestras fiestas años tras años”.

"Es un gran honor contar con ella como portavoz de la Fiesta del Pino. Estoy seguro de que lo hará desde el corazón y con mucha entrega, como suele hacer todo. Una ministra que está siempre acudiendo año tras año al Pino. Es una tradición que ella mantiene. No solo a nivel personal sino a nivel institucional y será la primera vez que nuestras fiestas lo pregone una ministra", manifestó el alcalde de Teror.

El pregón será 28 de agosto, a las 21 horas en el pórtico de la basilica del Pino en la Plaza de Nuestra Señora del Pino de Teror. Ya hay cartel para la Fiesta del Pino 2020, lo diseñará el artista Iván Perdomo Santana, natural del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar