• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miguel Montero dimite y deja la Dirección de Dependencia del Gobierno de Canarias

En una entrevista en COPE aseguró que abandonaría sus responsabilidades si no conseguía 5.000 altas en el sistema

Miguel Montero

12-05-2020 El director general de Discapacidad y la consejera de Derechos Sociales del Gobieno de Canarias, Miguel Montero y Noemí Santana, respectivamente

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

El hasta ahora director general de Dependencia del Gobierno de Canarias, Miguel Montero, ha anunciado su dimisión del cargo por una decisión propia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Derechos Sociales.

De todos modos, Montero prevé terminar el mes de diciembre para dejar cerrada cuestiones que le conciernen a la Dirección de Dependencia y será entonces cuando se realice su relevo en el cargo.

En relación a quién le sustituirá, las mismas fuentes indican que será la socialista Marta Arocha, a petición propia de la consejera de Derechos Sociales en el Ejecutivo autonómico, Noemí Santana, atendiendo a los resultados que la misma tuvo durante la anterior legislatura con Patricia Hernández entonces como responsable de la citada Consejería.

La Consejería de Derechos Sociales en el Gobierno de Canarias está liderada por Noemí Santana, de Podemos, en un Ejecutivo autonómico en el que participan además la formación socialista, Nueva Canarias, Agrupación Socialista Gomera y el partido morado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE