INMIGRACIÓN

57 migrantes llegan en patera a Fuerteventura

Entre ellos, siete mujeres y tres menores

Llega a Fuerteventura una patera con 57 inmigrantes, tres de ellos menores

GRAN TARAJAL (FUERTEVENTURA) (ESPAÑA), 19/11/2019.- Cincuenta y siete inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres menores, llegan esta noche a la playa de Gran Tarajal, en FuerteventuraCarlos de SaáEFE

AgenciasRedacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:38

Una embarcación neumática con 57 migrantes a bordo, entre ellos siete mujeres y tres menores, ha llegado la tarde de este martes hasta la playa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje en Fuerteventura.

El aviso se ha recibido sobre las 19.14 horas y se han movilizado medios de Salvamento Marítimo, de la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

En la embarcación neumática viajaban 57 personas de origen subsahariano, entre ellas siete mujeres y tres menores de edad. Todos ellos han sido atendidos por personal del Servicio de Urgencias Canario y, en principio, presentaban un buen estado de salud.

112 Canarias da el aviso en el Twitter

En el perfil oficial del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias publicaron que había llegado una embarcación con 57 migrantes subsaharianos a la Playa de Gran Tarajal en el municipio de Tuineje en la isla de Fuerteventura. Apuntaban también a que eran en total 47 varones, 7 mujeres y 3 menores y que todos en principio no habían presentado ningún síntimo y que presentaban un buen estado de salud: 

También concluían asegurando que todos los servicios de emergencia participaron en el dispositivo que se lleva a cabo cuando se intercepta o se tiene conocimiento de que llega a las costas canarias, una embarcación con migrantes a bordo. 

Lo más