• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Un microbiólogo sobre la quinta ola en Canarias: “Ya hemos pasado el pico”

Antonio Sierra asegura que la semana pasada se alcanzó el pico máximo de positivos en covid en Canarias rozando los 1.000 contagiados en un solo día

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Antonio Sierra, microbiólogo y catedrático de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que el archipiélago ya ha pasado el pico máximo de contagios de la quinta ola.

“La semana pasada pasábamos el pico al llegar a una cifra cercana a los 1.000 activos al día”. Y es que, en las últimas 24 horas, la Consejería de Sanidad ha informado de que se han registrado 564 casos de coronavirus en las islas.

Antonio Sierra advierte que, lo previsible es vayamos disminuyendo el número de casos, aunque pueda experimentarse algún repunte puntual, como está ocurriendo en la Península, aunque con una evolución pandémica diferente en el caso de Canarias.

El experto insiste en que la incidencia acumulada, a pesar de superar los 400 por cada 100.000 habitantes en el archipiélago, es una de las más bajas a nivel nacional. Algo que apunta, es positivo, pero no debe alentar al relajamiento de la población.

“Somos de las comunidades con niveles más bajos de transmisión. Hay que seguir en la línea, pero no optar por el optimismo o la confianza”.

Sierra insiste en que es importante ahondar en las medidas restrictivas que permite aplicar la justicia para poder frenar la pandemia y en continuar con el plan de vacunación. “Hay que ser prudente, estamos ante una variante muy contagiosa”. Asegura que el virus aún no está controlado y hay que continuar insistiendo en la necesidad de la inmunización.

Sin embargo alude a que, entre el avance de la vacunación y la intensidad de contagios que se han experimentado en las últimas semanas entre jóvenes, “es probable que nos acerquemos a situaciones más favorables en próximas fechas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar