• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Meses de dolor y sufrimiento y trabajar hasta la extenuación". El recuerdo de Amós García al vacunarse

Reconocimiento al papel de los sanitarios durante la pandemia del presidente de la Sociedad Española de Vacunología

Amós García

Santi MorollónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

El jefe de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha recibido hoy la primera de las dosis de la vacuna contra el coronavirus. Amós García se ha convertido en uno de los rostros más populares para muchos espectadores y su voz, una de las mas creíbles, a la hora de explicar las distintas situaciones que la sociedad española y la canaria en particular, han tenido que afrontar en todos los meses de pandemia que hemos vivido.

El también presidente de la Sociedad Española de Vacunología ha destacado la importancia del momento, recordando que es una enfermedad que se ha llevado por delante la vida de dos millones de personas. Por eso repetía uno de los argumentos que ha esgrimido para convencer a los escépticos de la vacuna: si no nos vacunamos, ¿cuál es la alternativa?

Tras recibir el pinchazo, Amos García ha señalado lo emocionante del momento, "al recibir el único instrumento que nos va a permitir modular la pandemia”. En esta línea quiso recordar “tantos meses de dolor y sufrimiento y ver a los compañeros trabajar hasta la extenuación, pues logicamente el empezar a ver que recibo el instrumento que va a posiblitar el que que creemos el terreno adecuado pare decirle adios a este drama, pues logicamente me produce una emoción profunda". Continúa este miércoles la vacunación de los sanitarios en Canarias.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar