MALTRATO ANIMAL

6 meses de cárcel por matar a su perra caniche de una patada en Ingenio

Se le ha prohibido tener animales durante 32 meses por un delito de maltrato animal

Perro abandonado

Fotografía de archivo, animal abandonadoAgencias

AgenciasRedacción Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Telde en Gran Canaria,  ha condenado a seis meses de prisión y la prohibición de tener animales durante 32 meses por un delito de maltrato animal a un varón que mató de una patada el pasado 31 de diciembre a una perra raza caniche de su propiedad en el municipio de Ingenio.

No obstante, se ha decretado la suspensión de pena impuesta por un tiempo de dos años, circunstancia que podría ser revocada si el condenado delinquiera durante este periodo.

La sentencia consideró probado que el varón estaba sobre las 18.00 horas del 31 de diciembre en su domicilio ubicado en Ingenio al cuidado de la perra, de nombre 'Blanquita', que tenía ocho años y un peso de 3,7 kilos.

Por su parte, en un momento dado, "con ánimo de acabar con la vida de la perra", el ahora condenado le propinó una patada al animal que le causó la muerte.

Leales.org lo denunció a través de sus redes sociales

Leales.org informa que "detienen a un vecino de #Ingenio en #GranCanaria #LasPalmas #Canarias #España por maltrato animal al matar a patadas a su perro de raza pequeña por hacer sus necesidades en la casa". 

En la tarde del 31 de diciembre se comunica de ladridos de sufrimiento de un perro en una vivienda.

'Personado una patrulla de la Policía Local de Ingenio el dueño de la vivienda expone que tiene un perro pequeño y que por hacer algo mal le dio una torta y por eso ladró'.

Los agentes insisten en ver al animal a lo que accede el propietario "observando en el baño a un perro de raza pequeña muerto, ensangrentado a lo que reconoce su dueño que tras observar que había hecho sus necesidades en la vivienda le pegó patadas hasta causarle su muerte".

Se procede a la detención del autor y dueño del animal por maltrato animal.


 


Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar