• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un menor agrede a un policía cuando huía de un robo en el barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria

El joven robó a dos mujeres en la calle Molino de Viento, huyó del lugar y supuestamente agredió a un Policía Nacional que intentaba darle el alto

Policía Nacional

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Un menor de origen magrebí ha sido detenido este martes, 9 de agosto, después de que presuntamente agrediera a un agente de la Policía Nacional que intentaba darle el alto, mientras el joven huía tras perpetrar un robo con violencia a unas mujeres de la calle Molino de Viento, en el barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo expusieron fuentes conocedoras de los hechos, que indicaron que sobre las 23.15 horas del 9 de agosto dos mujeres que estaban en la calle Molino de Viento requirieron la presencia de un coche de la Policía Nacional que patrullaba por la zona.

Las mujeres explicaron a la pareja de policías que dos jóvenes, de los que aportaron las características, les acababan de robar sus cadenas, momento en el que uno de los agentes observó a uno de los presuntos autores y salió corriendo tras él, dándole en varias ocasiones el alto.

Sin embargo, al no pararse, el agente continúo tras él y al alcanzarlo en la calle Castrillo el menor se dio la vuelta propinándole una patada a la altura de la rodilla, haciendo que el policía cayera al suelo.

En ese momento, apareció el otro policía, quien finalmente consiguió reducir al joven y detenerlo al tiempo que le espetaba insultos y le intentaba agredir.

Una vez arrestado el menor, el agente herido fue asistido en un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria donde se le ha diagnosticado tendón rotuliano en la rodilla derecha, por lo que se le ha tenido que inmovilizar esa parte de la pierna con una férula.

El joven, que ha sido arrestado por un delito contra la autoridad y por robo con violencia, procedía de un centro de menores de Valsequillo (Gran Canaria), y tras ser puesto a disposición judicial, según apuntaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TJSC), el juez del Juzgado de Menores Número 2 de Las Palmas ha ordenado su ingreso, como medida cautelar y a la espera de juicio, en el Centro de internamiento educativo para menores infractores Valle Tabares, en La Laguna (Tenerife).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar