• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 32.000 sanciones sobre el covid en la capital gran canaria en solo un año

Aumenta hasta 90 el número de puntos de botellón localizados en la ciudad

Más de 32.000 sanciones sobre el covid en la capital gran canaria en solo un año

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran CanariaCEDIDO/AYUNTAMIENTO DE LAS PALMA

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha interpuesto más de 32.000 sanciones relacionadas con el incumplimiento de las medidas para hacer frente al coronavirus entre julio de 2020 y el mismo mes de 2021.


Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, en unas declaraciones en las que alabó la labor del cuerpo policial durante la pandemia, afirmando que "pocos cuerpos pueden demostrar una efectividad de ese calibre".


Además ha informado de que se han "controlado" un total de 90 puntos de 'botellón', repartidos entre polígonos industriales, playas y otros espacios en la capital grancanaria, cuando en el pasado se contaban alrededor de 20.


Ese aumento se debe, según el concejal, a que la Policía Local ha provocado que se vayan trasladando por la presión ejercida. Asimismo, ha asegurado que es "normal" que se haya retomado ese tipo de actividad porque "hace buen tiempo" y el ocio nocturno vuelve a estar cerrado.


"Hemos tenido momento de pico y momentos valle, estamos ahora en un momento que parece que vuelve a retomarse esa actividad", finalizó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo