COPE

SOCIEDAD

Martina, una niña nacida en Gran Canaria, primer bebé del año en Canarias

Nació en el Complejo Hospitalario Universitario Materno-Infantil, de Gran Canaria a las 03.11 horas con 2 kilos y 610 gramos de peso.

Martina, una niña nacida en Gran Canaria, primer bebé del año en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:54

El primer nacimiento del año 2021 registrado en un hospital público de Canarias tuvo lugar en el Complejo Hospitalario Universitario Materno-Infantil, en Gran Canaria, una niña, de nombre Martina, que nació a las 03.11 horas con 2 kilos y 610 gramos de peso.

Sus padres, David y Brenda, de 27 y 23 años respectivamente, se han mostrado "encantados" tras un parto que ha sido "genial" y sin complicaciones, con algo más de cinco horas en el paritorio.

"No pensé que iba a ser tan fácil", ha apuntado Brenda, y aunque tenía "muchas contracciones", no esperaba que fuera a nacer el día de 'Año Nuevo', ironizando junto al padre con que su hija va a "ser famosa".

Respecto al resto de hospitales por islas, la Consejería de Sanidad informa también de que el primer nacimiento de Tenerife tuvo lugar en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, una niña, de nombre Sara, que nació a las 05.38 horas con un peso de 2 kilos y 745 gramos.

En cuanto al primer bebé de Lanzarote, fue un niño que nació en el Hospital Doctor José Molina Orosa a las 10.45 horas y pesó 2 kilos y 970 gramos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Espejo Fin de Semana

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar