• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Mario Cabrera: “El planteamiento de Podemos sobre Blas Acosta es de mucha cara dura”

El secretario de CC en Fuerteventura critica que, “Podemos ahora no quiere a Blas Acosta y hace 2 años lo hicieron presidente”

Audio

Ainhoa MartínFuerteventura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

Mario Cabrera, secretario de Asamblea Majorera-Coalición Canaria en Fuerteventura, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que han aceptado unas condiciones que “no eran las mejores para el partido, pero sí para Fuerteventura”al formar coalición y presentar a Sergio Lloret como nuevo presidente al Cabildo insular.

En noviembre se produjo una crisis en el Cabildo majorero que imposibilitaba continuar con el Gobierno existente. “Entre AMF y CC en Fuerteventura había mucha distancia. No solo no estábamos bien con Lloret, sino que creamos una gestora para echarlo, pero gracias a Blas Acosta hemos acercado posturas”.

El secretario del partido nacionalista en la isla asegura que, “hemos renunciado a la presidencia del Ejecutivo, a nuestras diferencias personales e incluso a las políticas (si quedaban) para llegar a un acuerdo”. Mario Cabrera insiste en que para ellos lo principal es el futuro de Fuerteventura.

Sin embargo, ante la decisión del PSOE de nombrar a Blas Acosta viceconsejero de Economía, Cabrera insiste en que no le sorprende, ya que, “el PSOE siempre utiliza sus instituciones para resolver los problemas de partido”. Lo que sí sorprendía al secretario de CC es el planteamiento de Podemos, “me parece de mucha cara dura”, advierte.

La agrupación morada ha indicado que no quieren a Blas Acosta, porque su código ético lo prohíbe. “Es el mismo Blas Acosta de hace dos años, no tiene nuevos procesos judiciales ni nada nuevo en su vida personal y hace dos años lo hicieron presidente del Cabildo de Fuerteventura quitando a Lola García que pertenecía a la fuerza mayoritaria”.

Según Cabrera, Podemos utiliza su código ético “de papel de cebolla” a su interés y para quitar al partido nacionalista del poder. “Podemos se adapta en cada momento, traga y se calla”.

Al secretario general de CC le ha sorprendido más la “demagogia” de Podemos que la propia decisión del PSOE de reubicar a Blas Acosta, algo que, según Cabrera, “se esperaba”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar