• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

María del Pilar, madre de una niña con enfermedad rara: “Pequeño valiente es todo”

María del Pilar García asegura que la asociación está haciendo todo lo posible para que las autoridades no se olviden de los niños con cáncer y otras enfermedades

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

La Asociación de niños con cáncer Pequeño Valiente continúa con sus proyectos a pesar de las dificultades de financiación que les surgen día a día a raíz de la pandemia. José Jerez, presidente de la asociación, ha asegurado que han tenido que retrasar las obras de la Casa Hogar -que estaban construyendo para que las familias que acuden desde islas no capitalinas para que los menores con cáncer se traten en Gran Canaria no tengan que costearse gastos de alojamiento- debido a la falta de financiación por los problemas económicos que están experimentando muchas empresas de las islas.

Sin embargo, Pequeño Valiente y su presidente no se dan por vencidos y continúan prestando ayuda y apoyo a las familias de niños enfermos. Como a María del Pilar García. Es madre de Lucía, una niña con enfermedad rara. Y es que, como la propia madre confirmaba en COPE Gran Canaria, esta asociación “es todo”.“Tras años de lucha es Pequeño Valiente la asociación que se acerca a mí y me presta una mano amiga”, reconocía.

“Tenemos la suerte de contar con Pequeño Valiente que está haciendo malabares con el tema de la educación online y logopedas”, insistía. María del Pilar García aseguraba que, debido al coronavirus, los niños enfermos son “los grandes olvidados” y es esta asociación -y su presidente- la que se está encargando de que no se deje a un lado a los menores que necesitan “toda la ayuda posible”.

Sin embargo, no han podido sortear todas las dificultades que ha planteado la pandemia, ya que las consultas de rehabilitación se han aplazado, así como las consultas médicas. “No tener en el hospital a ese psicólogo que está justo donde lo necesitas se nota. Aunque gracias a Dios tenemos la sede de la asociación donde encontramos todo el apoyo”, destacaba esta madre.

María del Pilar García insistía en que, tras el confinamiento, cuando todo el mundo mostraba su solidaridad, se ha quedado una situación de crispación ante las dificultades económicas. Algo que Pequeño Valiente también intenta suplir con las familias de su asociación.

“En mi casa no falta nada gracias a la asociación a pesar de que llevo más de 3 meses sin cobrar el ERTE. Ellos se preocupan de que tengamos los recursos mínimos, además de cubrir las necesidades de la niña”, apuntaba María del Pilar.

La madre se mostraba agradecida porque el apoyo que brinda Pequeño Valiente a su familia ha sido fundamental para salir adelante. “Si además de la enfermedad el niño ve que faltan cosas esenciales en casa empiezas a caer y no ves el final. Pequeño Valiente nos pone una red y tenemos la seguridad de que están ahí”, destacaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar