• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CABILDO GRAN CANARIA

Luis Ibarra señala que el pacto con Nueva Canarias ya está encima de la mesa

Este acuerdo está hecho a falta de la posible integración de Unidas Podemos a la espera de que afiliados del partido

Audio

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

Luis Ibarra, consejero socialista del cabildo insular, ha señalado que el pacto con Nueva Canarias en el ejecutivo "ya está encima de la mesa". "Está hecho a falta de algún pequeño detalle como la integración de Unidas Podemos. Espero que este martes lo voten los afiliados del partido para ratificarlo el miércoles, 24 de julio".

Ibarra ha admitido que la negociación de este pacto, que se inició el 18 de junio, ha sido "complicada por varias cuestiones como, por ejemplo, el que tras las elecciones Nueva Canarias y Partido Socialista se quedaran muy justo en el resultado final, ya que obtuvieron el mismo número de consejeros, si bien los nacionalistas sumaron más votos. Esto, hizo que el PSOE entendiera que tenía que reeditar el pacto de la legislatura anterior aunque hubiera otras opciones".

"Las responsabilidades socialistas pasarán, una vez se ratifique el pacto, por las consejerías que tenía en el anterior mandato, tales como son Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Recursos Humanos; y otras que son fundamentales para generar más trabajadores, Educación y Juventud, Empleo e incorporarían Turismo y Cultura", añadió.

Luis Ibarra señala "que hay que intentar generar entre él y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, complicidad, confianza y generar equipos, porque  los ciudadanos estarán pendientes de ver si somos capaces de funcionar".

Los terrenos de Amurga

En relación a la compra de los terrenos de Amurga, pertenecientes en un porcentaje a la familia del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, y sobre los que Luis Ibarra ya se mostró en contra durante la campaña electoral, aseguró que el acuerdo alcanzado en este sentido con Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria es que "no se va a votar". "El Partido Socialista ha dicho que no está a favor del expediente y dado que NC no tiene mayoría, decae el expediente, insistió".

Por último, al ser cuestionado por cuál será la responsabilidad de Unidas Podemos en la institución insular, expuso que "todavía no se ha cerrado" aunque, "en principio, sería Igualdad, Transparencia, Arquitectura y Vivienda".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar