COPE

Los vacunados y los que han pasado la covid ya no necesitan prueba negativa para entrar en Canarias

La medida decae solo en los pasajeros que provengan del resto del país, sigue vigente para los turistas extranjeros

Vídeo

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

El Boletín Oficial de Canarias publica en su edición de este lunes la orden mediante la cual deja de solicitarse una prueba negativa en puertos y aeropuertos, para entrar en las islas a todas aquellas personas que han pasado la covid en los últimos seis meses o que hayan sido ya vacunados con la pauta completa, o al menos una de las dos dosis.

El Gobierno de Canarias aprobó en su última reunión esta medida y anunció que a lo largo de esta semana entraría en vigor. Hoy el Boletín la recoge en los siguientes terminos:

“1. Las medidas señaladas en esta Orden no serán de aplicación en los siguientes supuestos:

a) Pasajeros en tránsito en un puerto o aeropuerto canario con destino final a otro país u otro lugar del territorio nacional.

b) Pasajeros que acrediten haber estado fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias por un plazo inferior a 72 horas previas a la llegada, con independencia de su lugar de residencia.

c) Pasajeros que dispongan del documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento, o al menos una dosis de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) contra la COVID-19 -en este segundo caso con más de 15 días de antelación al desplazamientodentro de los cuatro meses previos, o que acrediten por medio de un certificado médico oficial o documento público, que han pasado la enfermedad hace menos de 6 meses.”

El resto de pasajeros nacionales deberán seguir portando una prueba negativa, así como los turistas internacionales. Desde la patronal turística han pedido que los visitantes de otros países también estén exentos de la medida, para fomentar la llegada de clientes ahora que las principales cadenas hoteleras comienzan a reabrir sus hoteles.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar