• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Los trabajadores de JSP lo tienen claro: “Ni de coña vamos a permitir que se despida a 317 personas”

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria concedía una prórroga para definir el futuro de JSP este jueves. Los trabajadores no se lo han tomado bien

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 nov 2021

Ángel Yánez, representante del Comité de Empresa de JSP, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que los trabajadores lo tienen claro, “ni de coña vamos a permitir que se despida a 317 trabajadores”. Tampoco permitirán que se perjudique la situación del resto de trabajadores que seguirían en la empresa con modificaciones sustanciales en sus condiciones laborales y salariales.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Las Palmas de Grabn Canaria ha concedido este jueves una prórroga de 22 días para presentar el informe sobre el estado de la entidad, tras haberse reunido con los trabajadores para intentar llegar a un acuerdo que facilite la entrada de un nuevo inversor sin éxito. “Esto es un cheque en blanco para facilitar el aterrizaje al posible inversor que suponemos está preparado para llegar”. Ángel Yánez advierte que los trabajadores van a continuar mostrando su total desacuerdo y no van a aceptar el ERE planteado por la empresa.

“Quiero recordar que nosotros tenemos la última palabra. Somos acreedores de esta empresa, hemos puesto más de 14 millones de euros para que la empresa siga viva”.

Yánez indica que los trabajadores esperan que se ponga fin a “estas nefastas gestiones que se están llevando a cabo” y se deje a un lado la posible decisión planteada de un ERE entre el personal. “No queremos ser de nuevo los sacrificados en esta situación”.

El representante del Comité de Empresa señala que la solución efectiva es que el Gobierno de Canarias cumpla con lo que prometió a los trabajadores en una reunión en la que les indicó que no iban a permitir que la industria canaria se fraccionara o se perdieran empleos. “Esto sí nos pareció una decisión responsable y es en la que tenemos que trabajar cuanto antes”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar