• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

Los quesos de Agüimes "La Era del Cardón", entre los mejores del mundo

Esta quesería del municipio, ha sido galardonada con una medalla de bronce en la categoría de queso artesanal curado de cabra majorera

Quesería La Era del Cardón

Lucía Torres, propietaria de la queseríaquesoscanarias

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La quesería "La Era del Cardón", de Agüimes en Gran Canaria, ha sido galardonada con una medalla de bronce en los World Cheese Awards 2019, en la categoría de queso artesanal curado de cabra majorera.

El certamen World Cheese Awards reúne a fabricantes de queso, minoristas, compradores, consumidores y comentaristas de alimentos en todo el mundo durante más de tres décadas y que, en su primera visita a Italia, el jurado deliberó en Bérgamo, como parte del festival anual de queso Forme, de esa ciudad.

Después de una edición en la que la World Cheese Awards en Bergen  en Noruega, en noviembre de 2018, batió récords en todos los ámbitos con 3.472 quesos de 41 países diferentes, la trigésimo segunda edición rompió nuevas marcas con 3.804 quesos ?en 2019.

 “La Era del Cardón” es propiedad del joven matrimonio formado por Luis Martel y Lucía Torres, que ha realizado una apuesta por la revalorización de los productos locales de calidad para crear riqueza en el medio rural.

Apunta además que esta quesería se ubica en la zona de Lomo Padilla y que ya ha sido premiada en diversas ocasiones por la calidad de sus productos.

 

Gran Canaria tiene la mayor cabaña ganadera del Archipiélago con 53.000 cabezas de cabras, 20.000 de ovejas y 10.000 de vacas, y produce al año 2.500 toneladas de queso, unos productos cada vez más solicitados por reconocidos chefs y que reciben también galardones en certámenes regionales, nacionales e internacionales. El Queso es uno de los productos más importantes del sector primario en Gran Canaria, que contribuye al desarrollo del mundo rural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar