• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Los protagonistas del vídeo de Las Canteras: “Somos personas, todos iguales, lo veo algo natural”

Gabriel es uno de los protagonistas del vídeo que se ha convertido en viral de dos canarios jugando al fútbol en la playa con dos nigerianos: "Me ha sorprendido la repercusión"

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

El fin de semana, en la playa de Las Canteras, una vecina de La Isleta, Eva, grababa una imagen que se ha convertido en viral: dos jóvenes canarios que se encontraban jugando al fútbol, incluyen en su partido improvisado a dos inmigrantes nigerianos que se toparon con el balón.

En el final del vídeo que se ha compartido más de 1.800 veces en la red social y que cuenta con más de 9.000 ‘me gusta’, se puede observar cómo los jóvenes locales se abrazan con los inmigrantes y mantienen una conversación con ellos. Un vídeo del que muchos se sienten orgullosos ante el reflejo que se muestra de Canarias como sociedad solidaria y acogedora.




Sin embargo, Gabriel y Cristo, los dos protagonistas de esta historia, se han sorprendido ante el revuelo que se ha formado debido a esta acción que ellos llevaron a cabo de forma natural. En los micrófonos de COPE Canarias, Gabriel Pérez, ha advertido que se trata de cuatro chicos que deciden jugar juntos sin ver nada particular en su acción. “Lo veo tan natural, de la vida”, insiste.

Gabriel no tiene cuenta en la red social, por lo que además fue un amigo el que le informó de lo que estaba sucediendo. Explica que él y su amigo Cristo jugaban al fútbol y uno de los nigerianos al pasar a su lado se quedó observándoles. “Le pasé el balón porque vi que quería jugar, aunque su compañero siguió caminando. Al final se unió a jugar porque lo llamamos nosotros”.

Una acción que para los protagonistas no tiene “nada de especial”, pero que ha ayudado a ejemplificar que el fútbol no tiene barreras. “Somos personas, todos iguales, eso es con lo que se debería quedar todo el mundo".

También te puede interesar: El vídeo viral de dos nigerianos que tropiezan con un balón de dos canarios, ¿qué pasa después?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar