• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Los pasajeros del ferry encallado en Agaete son evacuados sin incidencias

Abenchara, una de las pasajeras del buque, asegura que la tripulación les mantuvo en todo momento informados. “Se preocuparon mucho por nosotros”

Audio

112 Canarias

Ainhoa MartínAgaete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Los pasajeros del ferry de Fred. Olsen Express que quedaba encallado en la noche del jueves en aguas cercanas al Muelle de Agaete han sido evacuados del buque sin incidencias.

Abenchara, una de las pasajeras del buque, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que solo sintieron dos o tres choques en torno a las 21.50 horas de la noche y ya después les comunicaron que el barco estaba encallado.

“La tripulación nos reunió en la parte de atrás del barco y nos contaron lo que estaba pasando”, ha afirmado.

Según la pasajera, todos se tomaron esta información con tranquilidad y no hubo incidencias. “Estábamos todos bien, sabíamos que el barco no se iba a hundir”.

Abenchara señala que la tripulación estuvo todo el tiempo tratando de que los pasajeros se encontraran lo mejor posible. “Se preocuparon por nosotros, nos ofrecían comida y nos preguntaban cómo estábamos”.

Durante las primeras horas de la mañana de este viernes, dos remolques y Salvamento Marítimo trataron de desencallar el buque sin éxito, por lo que se tomó la decisión de evacuar a los pasajeros.Abenchara insiste en que se sintieron atendidos en todo momento y no pasaron miedo.

En el momento de abandonar el barco, asevera que, “nos llamaban de uno en uno para que bajásemos por una pequeña escalera supervisados por los bomberos y personal de rescate”.

Hasta el momento en el que llegaban hasta la rampa que unía el ferry con el barco de rescate de Salvamento Marítimo en el que los 59 pasajeros, entre ellos un bebé, y los miembros de la tripulaciónfueron trasladados en un único viaje al muelle sin incidencias.

“En todo momento se han portado muy bien con nosotros”, aseguraba Abenchara.

Tras esta aventura se disponía a trasladarse a su casa, en Cercados de Espino, San Bartolomé de Tirajana, para descansar tras pasar más de 12 horas en el “Bentaygo Express”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar