• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Los padres de niños canarios con cáncer piden que Pequeño Valiente vuelva a los hospitales

"Bastante duros son los momentos por los que estamos pasando, como para que se nos ponga pegas en esto"

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

Los padres y madres de niños con cáncer están solicitando que se vuelva a permitir el acceso total a la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente y otras organizaciones de las islas en los distintos hospitales que brindan apoyo y acompañamiento tanto a los niños como a los padres. “Para todos los niños y niñas que están en diferentes etapas de la enfermedad como para sus familias, es de vital importancia que se nos tenga en cuenta”, aseguran en una petición de Change.org.

Advierten que están “hartos” de que tras un año de pandemia en el que los pequeños han tenido que afrontar la enfermedad en solitario, no se atienda a los “duros momentos” por los que están pasando.“Como para que nos pongan pegas y se nos de largas en algo tan sencillo que llevamos tiempo solicitando”, insisten.

Estefanía Betancor, madre de un niño con cáncer, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que las asociaciones brindan un apoyo directo a los niños y a las familias que, en algunos momentos, se vuelve fundamental. “Estamos pasando un camino muy complicado”.

Los padres aseveran que comprenden que nos encontramos en una situación de pandemia y, por lo tanto, el acceso del personal de las ONG tiene que ser con todas las medidas de seguridad. “Nosotros también vivimos la pandemia, pero tomando todas las medidas de seguridad, las asociaciones pueden volver y seguir siendo parte de este camino tan difícil”.

Estefanía ha contado su propia experiencia. Alude a que no es lo mismo esperar en un sillón viendo cómo pasan las horas que cuando los niños están entretenidos con terapias o con juegos. “Si entrando uno de ellos nuestros niños y niñas sonríen, ¿no sería motivo suficiente para dejar a un lado tanto papeleo, tanta burocracia, tantas pegas?”.

Una petición que desde hace meses planteaba la Asociación Pequeño Valiente en Canarias, ya que señalan que compañeros de otras comunidades autónomas llevan desde el inicio de la pandemia acompañando a los menores con cáncer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2