• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Los niños canarios con cáncer ya no están solos: Pequeño Valiente puede volver a entrar a los hospitales

Los trabajadores de la asociación brindan servicios de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares. Con el inicio de la pandemia se les prohibió entrar a los hospitales

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

La Asociación de Niños con cáncer Pequeño Valiente celebra hoy que los hospitales canarios les han permitido retomar su actividad en los centros médicos. José Jerez, presidente de la asociación, asegura que hoy están de enhorabuena.

“Después de un año de lucha de toda la familia de Pequeño valiente, hoy empezamos a entrar a los hospitales de Tenerife y nos han llamado del Materno Infantil para darnos las acreditaciones para próximamente también poder acceder a las instalaciones”.

Las familias de los niños con cáncer han luchado durante todo este año para que se volviera a permitir el acceso al personal de la asociación que les brindan apoyo, acompañamiento y, en algunos casos, servicios médicos que necesitan.

“Hoy toca dar las gracias a todos. Ha sido un año de mucha lucha y muchas reuniones y hay que agradecer a partidos políticos, empresas, particulares, cabildo, ayuntamientos, murgas y todos los que nos apoyaron”.

José Jerez destaca que las familias están muy contentas porque los hospitales, en las plantas de oncología, volverán a tener vida, alegría e inmediatez de los servicios que prestan.

“En los hospitales de Tenerife incluso nos vacunaron ellos para poder entrar. En Gran Canaria nos vacunamos según los grupos de edad y ha costado un poco más, pero estamos contentos de haberlo conseguido”.

El presidente de la asociación indica que aún quedan aspectos por conseguir, ya que no se permite a todos los trabajadores y voluntarios acceder todos los días y hay servicios que continúan demandando los familiares de los pacientes. Tampoco se permite la animación por las tardes, pero destaca que es un paso importante que se ha conseguido y que hay que celebrar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar