• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Los 37 migrantes con Covid-19 llegados en patera a Fuerteventura en las últimas semanas siguen en aislamiento

La isla contabiliza 41 casos activos --los 37 migrantes que llegaron contagiados y otros 4 que están en aislamiento domiciliario

Inmigración fuerteventura

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:49

Los 37 migrantes con coronavirus Covid-19 que han llegado a Fuerteventura en las últimas semanas tras ser interceptadas en alta mar las pateras en las que se dirigían al archipiélago continúan en aislamiento en una nave de Puerto del Rosario.

Así lo ha señalado el Cabildo majorero en el informe de este martes sobre la situación del Covid-19 en la isla, del que se extrae que desde el inicio de la crisis sanitaria, se han detectado 89 casos de coronavirus, 41 de ellos activos --los 37 migrantes que llegaron contagiados y otros 4 casos en aislamiento domiciliario--, por lo que 48 personas ya han recibido el alta.

Estos resultados se han obtenido tras realizar las pruebas a las personas que viajan en las embarcaciones irregulares que llegan a Canarias.

Desde hace semanas, la Consejería de Sanidad realiza dichas pruebas a todos los migrantes que son rescatados cuando tratan de alcanzar en patera las costas isleñas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar