• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los inmigrantes más conflictivos son expulsados de los hoteles sin que nadie les vigile

Se les ha visto bajo mantas que hacen las veces de tiendas en distintos puntos del sur

Audio

Redacción CanariasGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha confirmado que los inmigrantes más conflictivos de los que están alojados en los hoteles del sur de Gran Canaria son expulsados de los centros sin que nadie se haga cargo de ellos. Una práctica que se llevaría produciendo desde el mes de diciembre, ante la imposibilidad de manejar a estas personas que al parecer, mantienen una actitud impropia y no colaboran en mantener un ambiente tranquilo dentro de estos centros turísticos.

Según ha podido saber COPE se les quita la pulsera acreditativa que llevan, sin recursos, por lo que a partir de ese momento, dependen de ellos mismos para poder sobrevivir. Hay varias imágenes de ellos en barrancos de la zona de Puerto Rico, amparados bajo lo que parecen unas precarias tiendas de campaña, que se asemejan a mantas colgadas con una cuerda.

Tras salir del centro nadie vigila a estas personas ni las controla, por lo que son libres para moverse por donde consideren. ¿Cómo sobreviven?, nadie lo sabe, pero si es cierto que desde hace ya varios días se ha visto a los inmigrantes por las calles de Arguineguín pidiendo dinero.

En las últimas jornadas han sido varios los conflictos que se han producido en los centros turísticos con vídeos e imágenes de los inmigrantes saltando de una habitación a otra a través de las ventas y las terrazas. El lunes de la pasada semana un migrante agredió a un guardia de seguridad, siendo posteriormente derivado a un centro de menores, por orden de los tribunales.

Este martes en Gran Canaria estamos atentos además a la paliza que un grupo de migrantes dieron a dos aparcacoches en el entorno de San Fernando, en San Bartolomé de Tirajana. De momento, no se ha detenido a nadie por estos acontecimientos. Las dos personas que fueron agredidas rechazaron ser atendidas por los sanitarios, a pesar de la contundencia de los golpes que recibieron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar