• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Los hoteles de Maspalomas ya están libres de migrantes

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana asegura que la desescalada ha durado más que en otros municipios, pero solo quedan inmigrantes en el casco de la Villa, en Tunte

Audio

Ainhoa MartínMaspalomas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 mar 2021

Conchi Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, ha asegurado en una entrevista en La Mañana de COPE Gran Canaria, con Javier Benítez, que los establecimientos turísticos del municipio empleados para albergar a inmigrantes llegados de forma irregular ya han finalizado su desescalada.

Conchi Narváez ha incidido en que “ya están totalmente vacíos los hoteles de San Bartolomé de Tirajana de inmigrantes”, y ha apuntado a que solo permanece un grupo en el núcleo del Casco de la Villa, en Tunte.

“La desescalada ha sido totalmente efectiva”, señala la alcaldesa. Asimismo, ha insistido en que, “las personas que lleguen no está previsto que se alojen en ningún complejo turístico del municipio”.

La regidora de San Bartolomé de Tirajana afirmaba esto tras las declaraciones de Mencey Navarro, concejal de Seguridad de Mogán, el otro municipio en el que se estaban alojando migrantes en establecimientos turísticos, ya que ha apuntado a que se han instalado a 96 nuevos migrantes en establecimientos turísticos de su municipio.

“En el caso de San Bartolomé de Tirajana la desescalada ha durado más tiempo, pero no quedan inmigrantes ya”.

Según la alcaldesa, ahora es el momento de centrarse en actuar con respecto a las personas que se encuentran en situación de calle y que no cuentan ni con alojamiento, ni comida, ni ropa. “Son muchas las personas que están fuera de un circuito y no tienen nada”.

Tras la desescalada de los establecimientos turísticos, según Narváez, “toca centrarnos en estas personas”, ya sea para derivarlos a espacios del Gobierno, como para repatriarlos según el caso personal de cada uno.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar