• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Los hoteles de Canarias, los más rentables de España

Canarias cerró 2018 con la mayor rentabilidad hotelera de toda España así como con la más alta puntuación en eficiencia de su modelo turístico

Un hotel en Canarias

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:29

Así consta en el informe Monitur de la patronal Exceltur. Y es que el archipiélago canario tiene los mejores datos de RevPAR, el mejor y más importante indicador usado por la industria, que mide el ingreso por habitación disponible.

Es, además, la que más ingresos turísticos genera por planta alojativa, pero no, en cambio, la región española que más ingresos totales factura, algo que logra Cataluña.

Canarias destaca también, según el informe, por su protección del territorio, algo que hace mejor que nadie, igual que el marketing en redes sociales o el uso de instrumentos multimedia.

Además, ha llegado a la excelencia en gestión de conectividad aérea o coordinación interadministrativa. Las asignaturas pendientes, por contra, se centran en el atractivo de los espacios públicos, el desarrollo de vías verdes y la agilidad en la gestión administrativa o la adecuación de la normativa turística.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar