• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Los hosteleros ven excesivas las medidas para el sector: “No hay toque de queda, pero cerramos a las 2"

Desde la Asociación de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio Nocturno de Las Palmas consideran que la hostelería debería ser un aliado para frenar la covid

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

Antonio Márquez, vicepresidente de la Asociación de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio Nocturno de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria que agradece al Gobierno de Canarias que agilizara la entrada en vigor de la medida que permite la apertura del ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada en las terrazas desde este viernes y en los interiores desde el próximo 18 de junio, sin embargo, denuncia que “no es suficiente”.

“Desde que se acabó el toque de queda, las restricciones de horario en la hostelería no tienen sentido”, indica. Según Antonio Márquez, este sector podría trabajar junto a las autoridades sanitarias del Gobierno para controlar el coronavirus. “El problema que hay es que el ocio nocturno está abierto hasta una hora, pero al no haber toque de queda la fiesta después continúa en la calle”.

Desde la Asociación de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio Nocturno de la capital consideran que sería más seguro permitir la apertura sin régimen de horario a los locales de forma que la población pudiera salir y satisfacer la necesidad de ocio en un entorno controlado con medidas adoptadas para frenar la pandemia. “La gente está más segura en un local que en botellones o fiestas privadas en casas o villas”, advierte.

Márquez insiste en que el sector adoptaría todas las medidas sanitarias que se considerasen oportunas, tales como distancia social, prohibir bailar, tener los interiores bien ventilados, dispensadores de gel y controlar el uso de mascarillas. “Que puedan abrir los locales y así podemos satisfacer las ganas de ocio en un marco normativo”.

El vicepresidente de la asociación señala estar esperanzado con el avance del virus y espera que en verano la cifra de vacunación sea elevada y pueda darse por controlada la pandemia. “En verano espero que veamos avances”, de forma que la salud y la economía puedan avanzar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar