• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Los hosteleros piden las mismas medidas para la restauración, con independencia del nivel de alerta

Piden que el toque de queda sea a las 23 horas, que se elimine el aforo en terraza, que se permita utilizar el 33% de los interiores y que se abra progresivamente el ocio nocturno

Audio

Ainhoa MartínLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

Las asociaciones y federaciones de hostelería y restauración de Las Palmas de Gran Canaria se reúnen esta semana en mesa técnica con el Gobierno de Canarias para proponer una adaptación de las medidas de protección frente a la covid en sus establecimientos.

Denuncian que las restricciones impuestas para los locales del tercer sector son “abusivas” y, por ello, han creado un documento que han facilitado al Ejecutivo regional para que evalúe si pueden aplicarse restricciones que permitan desarrollar la actividad en los locales.

Fermín Sánchez, presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio Nocturno de la capital grancanaria, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que están esperanzados, ya que cree que el Gobierno regional va a replantearse las medidas con las propuestas que ha puesto el sector sobre la mesa.

Como resumen de los temas en los que se va a trabajar desde ya en la mesa técnica destacan: establecer un toque de queda fijo que incurra en el cierre de la hostelería a las 23:00 horas como pronto y a las 24:00 horas si fuera posible. Además, que se eliminen los porcentajes de aforo en las terrazas y sea la distancia entre mesas y sillas de comensales el requisito a cumplir. También solicitan que se adapte el semáforo canario al nacional y se permita mantener el interior de los locales abierto a un 33% de su capacidad (en estos momentos en la mayor parte de las islas).

Asimismo, inciden en la necesidad de adoptar medidas segmentadas por tipo de negocio a la hora de buscar soluciones para muchos que no tienen terrazas o que su tipología de comida no la hace viable y estudiar medidas para buscar una apertura progresiva del ocio nocturno.

Fermín Sánchez asegura que está la “puerta abierta” con la nueva propuesta de restricciones que han realizado con respecto a los semáforos de seguridad. Insiste en que alguno de los técnicos con los que se sentarán a evaluar estas medidas ya han dicho públicamente que son factibles y, por ello, no descarta que, “siendo optimistas”, esta semana se puedan adoptar estas nuevas consideraciones en el sector de la hostelería y la restauración.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar