• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Los DJ de Gran Canaria piden que se regularice su sector

Han denunciando que las administraciones públicas no se hayan reunido con ellos, ni les hayan proporcionado ayudas para paliar su grave situación económica

Audio

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

La Asociación de DJ de Gran Canaria se han manifestado este martes frente a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital por la afección de las restricciones contra la covid-19 aplicadas en las islas.

La entidad ha resaltado que se ha adoptado esta decisión por la "reiterada negativa" de los responsables políticos autonómicos a reunirse con ellos tras "meses" realizando gestiones para que se produzca el encuentro.

"El Gobierno de Canarias lleva más de un año y medio imponiendo restricciones que afectan directamente a los casi 300 DJ con los que cuenta la isla, y muy especialmente a sus familias. En todo este tiempo, la administración no ha contado con esta asociación legalmente constituida para tan siquiera informar previamente de las medidas que se llevarán a cabo en las diferentes fases y que han provocado la eliminación directa de muchísimos puestos de trabajo", ha explicado la agrupación.

Por su parte, la Asociación de DJ de Gran Canaria ha resaltado que no cejará en su empeño por defender los intereses de sus representados y llevará a cabo en el futuro "cuantas acciones sean necesarias para establecer un diálogo constante y fluido con las distintas administraciones encaminado a defender el derecho al trabajo de sus asociados".

Entre las reivindicaciones, está un plan de ayuda que permita a los DJ sobrevivir y recibir apoyo, ya que la mayoría ni siquiera puede acogerse a ERTEs debido a las condiciones "tan precarias" en las que son contratados o desempeñan su labor, ya desde antes del inicio de la pandemia.

También piden una comunicación directa a los DJ de cuantas decisiones tome el Gobierno de Canarias y afecten directamente a su trabajo para que estos puedan reorganizar sus agendas lo antes posible y mantener mínimamente su actividad laboral.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar