• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Los Gofiones repasan la música de toda una vida en un concierto gratis en Santa Ana

Será el próximo viernes 21 de agosto, en Las Palmas de Gran Canaria a las 21:00 horas

Los Gofiones

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El grupo Los Gofionesofrecerá el próximo viernes 21 de agosto, en Las Palmas de Gran Canaria, un recorrido por la música popular canaria y temas de folclore de diferentes autores del mundo en su concierto gratuito "Mixtura", enmarcado en el programa "Cultura en acción".

Los cuarenta integrantes del grupo folclórico grancanario subirán al escenario instalado en la plaza de Vegueta a las 21:00 horas en un concierto de 80 minutos que incluirá proyecciones audiovisuales.

La asistencia al concierto es gratuita, previa inscripción a través del enlace que se alojará en lpacultura.com, a partir de las 8 horas del viernes 14 de agosto, como ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El concierto, organizado por el Consistorio capitalino dentro del programa de apoyo al sector local, abrirá sus puertas para el acceso del público a las 19.30 horas y tendrá aforo limitado de 500 plazascon distancia de seguridad y la obligatoriedad del uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

"Mixtura", ha señalado la organización, habla de la identidad canaria, conformada por un ir y venir de gentes de aquí y de allá, que fueron y volvieron, y con ellos su cultura, su música y sus influencias dando origen a boleros, son y rancheras mezclados con isas, folías o seguidillas.

Los Gofiones tienen una discografía de 22 álbumes y más mil conciertos, con cinco décadas de historia centrada en el rescate, la creación y la difusión de la música de Canarias, tanto de raíz como popular.

Los Gofiones han sido reconocidos por el Gobierno de Canarias con el Premio Canarias 2018 en la modalidad de Cultura Popular y con la Medalla de Oro de Canarias en 2002.

También con la distinción del Cabildo de Gran Canaria Roque Nublo de Plata 1999 y con la Medalla de Plata de la Ciudad 1996, otorgada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE