• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Los famaceúticos de Canarias ofrecen sus instalaciones para vacunar

Ponen a disposición 800 establecimientos farmaceúticos

Audio

Agencias

COPE Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

Las farmaceúticos de Canarias ponen a disposición los 800 establecimientos farmacéuticos que hay en toda la comunidad autónoma para que puedan vacunar a los pacientes que lo necesiten.

Según el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ls Palmas, el objetivo general del plan estratégico de vacunación es reducir la morbilidad y la mortalidad por COVID-19 mediante la vacunación. "En la actual situación de pandemia con el fin de conseguir este objetivo y proteger la salud de nuestra población es necesaria la colaboración de todos los estamentos de nuestra sociedad".

Es por eso que Juan Ramón Santana, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas ha apuntado en COPE que lo que han planteado al Servicio Canario de la Salud es que ponen a “disposición todas las instalaciones que tengan para que esto se lleve a cabo”.

Asegura que una vez que se cedan esas instalaciones lo que debe hacer el Servicio Canario de la Salud es “que ellos luego les remitan al profesional sanitario capacitado para vacunar. Nosotros estaremos a disposición de gestionarles los pacientes, recoger toda la información y darles cita a los pacientes”.

Juan Ramón Santana: “Ellos lo saben y no sé si nos incluirán o no. Todo depende de las vacunas que hayan disponibles que tengan para utilizar los establecimientos”.

Concluye destacando que ya han ofrecido las instalaciones y que ahora es Sanidad la que debe decidir si finalmente van a poder vacunas en los establecimientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE