• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los especialistas aseguran que Gran Canaria bajará en breve al nivel 2 de alerta

La isla presenta una clara tendencia a la baja y consolida sus indicadores

Audio

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:56

El portavoz del comité científico que asesora al Gobierno de Canarias cree que la isla de Gran Canaria “está consolidando una tendencia a la baja en los últimos días con cifras por debajo o muy parecidas a las que tiene ya Tenerife, y por tanto es obvio que esta adquiriendo los indicadores necesarios para pasar a fase 2 a corto o a medio plazo”.

Actualmente la isla tiene una incidencia acumulada de 69,78 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y de 159,3 casos a los 14 días. En ambos indicadores se aprecia una tendencia a la baja que va a continuar durante los próximos días.

En la isla ahora mismo hay 3.926 casos activos, la mayor parte de ellos en Las Palmas de Gran Canaria, con 3.571. Desde hace varios días, el número de nuevos contagios no se incrementa por encima de los 100 y este fin de semana la isla conseguía en una jornada dejar el primer puesto de islas que suman más casos. Un ránking que ha liderado en las últimas semanas.

No obstante preocupa la ocupación de pacientes covid en las UCI de la isla. Ahora mismo este tipo de pacientes suponen el 21,33% de los ingresados en Gran Canaria, la segunda cifra más alta de toda Canarias, solo por detrás de Lanzarote.

Cabe recordar que Gran Canaria lleva en el nivel 3 de alerta desde el pasado 18 de enero, cuando el Gobierno regional decretó su pase a esta fase, ante la situación epidemiológica que presentaba con un fuerte repunte de casos y que hacía recomendable aumentar las medidas de seguridad frente la covid.

Es previsible que superado el día 22, cuando dejan de estar en vigor las medidas especiales implantadas para prevenir cualquier problema en tiempo de Carnaval, se decida rebajar el nivel para la isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar