• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vivienda

Los desalojados del edificio de Vecindario podrían volver el lunes

Técnicos del consistorio valoran el estado de la estructura para garantizar la seguridad

Audio

Carla Larrabeiti

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 feb 2019

Los inquilinos desalojados del edificio Jafema en Vecindario no sabrán si podrán volver a sus casas hasta este lunes. Esta mañana los técnicos especializados en materia de construcción del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana han inspeccionado la zona y han realizado un primer informe para conocer la situación de este problema.


Este miércoles por la tarde, desalojaron a casi medio centenar de familias del edificio por la aparición de grietas en algunos de los cimientos en viviendas y locales. Las personas afectadas han sido realojadas temporalmente en otros inmuebles hasta que solucionen el problema y puedan garantizar su seguridad.

El motivo de esta medida preventiva, se produjo tras la aparición de grietas de grandes dimensiones en varias columnas de los sótanos del edificio. Los técnicos del ayuntamiento  inspeccionaron la zona y ya han realizado una primera evaluación de la construcción y de la seguridad del edificio. Minerva Pérez, concejala de Disciplina Urbanística apuntó a que “tienen que esperar por el análisis de los técnicos municipales para poder tomar medidas y comenzar las obras si fuese necesario".

La concejala además dice que "tienen que garantizar primordialmente la seguridad de las familias y del edificio para que puedan volver todos los inquilinos a sus hogares".  

Según el consistorio de Santa Lucía de Tirajana, los vecinos podrían tener una respuesta el próximo lunes 11 de febrero, ya que los técnicos especializados siguen analizando el estado del inmueble. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE