COPE

Newsletters
Registrarme

COMERCIO

Los comerciantes de San Gregorio advierten de la imposibilidad de instalar puertas automáticas en sus negocios

La presidenta de la zona comercial abierta, Mónica Muñoz, remarca que la norma está fuera de la realidad económica por la que pasa el sector

Audio

Redacción Gran CanariaSan Gregorio, Telde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:24

Desde el pasado viernes, los comercios, cines, teatros y locales de ocio tienen la obligación de contar con un sistema que permita mantener las puertas cerradas para conservar la temperatura en el interior y dar cumplimiento así al decreto de ahorro energético del Gobierno.

La fórmula que recomienda el ejecutivo es instalar puertas automáticas para evitar el despilfarro de energía que genera el aire acondicionado o la calefacción. A pesar de que algunos establecimientos ya contaban antes de la normativa con este sistema de apertura automática de puertas, muchos tendrán que adaptarse con el consiguiente gasto que genera una obra de estas características.

En las áreas comerciales abiertas de Gran Canaria son muchos los comercios que todavía no se han adaptado a la norma debido a la situación tan complicada que están sufriendo con el incremento de la factura de la luz, el encarecimiento de las materias primas y la falta de clientes que está generando la carestía de precios motivada por la inflación galopante.

En la Mañana de COPE Gran Canaria, la presidenta de la zona comercial abierta de San Gregorio, Mónica Muñoz, se ha mostrado muy crítica con el real decreto, a su juicio, el gobierno “no tiene idea de lo que los pequeños y medianos empresarios están pasando y lo que han tenido que vivir durante todas las adaptaciones de sus comercios en estos últimos dos años para el tema covid.”

Reconoce que el desembolso económico ha sido tal, que muchos se han quedado en el camino por falta de recursos “como para ahora tener que instalar puertas eléctricas a la entrada de los comercios.” Reconoce que es necesario implementar medidas para avanzar en el ahorro energético, como apagar las luces de los escaparates a partir de una hora determinada, mantener a una temperatura equilibrada el aire acondicionado, pero otras que generan un gasto al que no pueden enfrentarse los empresarios y autónomos es imposible adaptarla, tanto es así que asegura que no conoce a ningún comercio que las hayan instalado en san Gregorio.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar