• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Los colegios de la capital grancanaria tendrán un 'delegado covid'

Esta figura se creará con el objetivo de formar a los estudiantes de la importancia de cumplir con las medidas sanitarias

COLEGIOS CANARIAS

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Juventud, ha informado de que creará la figura 'delegado Covid-19' en colegios de la ciudad con el fin de formar a estudiantes para que conciencien a otros compañeros sobre la importancia de cumplir con las medidas preventivas frente a la enfermedad, tales como el uso de mascarilla o el distanciamiento social.

Esta acción ha sido desarrollada en colaboración con la Concejalía de Seguridad y Emergencias y consistirá en el desarrollo de una serie de talleres de formación dirigidos a alumnos de 3º y 4º de ESO que quieran ser 'delegados covid-19', que serán impartidos por informadores juveniles, según informó el Ayuntamiento.

Además para desarrollar esta formación participarán en la misma profesionales sanitarios que abordarán las medidas de prevención necesarias para evitar los contagios, así como agentes de la Policía Local.

Así, se formará a los jóvenes sobre las distintas normas existentes y las consecuencias de no cumplirlas. De este modo, el Consistorio busca complementar la acción formativa que se desarrolla en los centros educativos, así como contribuir a la mejora escolar en los tiempos de pandemia.

Los colegios e institutos interesados pueden solicitarlo desde este lunes a través del enlace del portal municipal para que la Concejalía de Juventud coordine la intervención, y si desean más información pueden dirigirse al área de Juventud a través del teléfono 928446058 o por correo electrónico a juventudysalud@laspalmasgc.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar