• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL

Los Chancletas celebran con un festival su 40 aniversario

La murga conmemora este sábado su cumpleaños con una gran fiesta en el Manuel Lois

Los Chancletas

Redacción Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

El Carnaval 2020 será muy especial para Los Chancletas. La histórica murga de La Isleta cumple 40 años, siendo la agrupación en concurso más veterana de la isla. Para conmemorarlo han diseñado un programa de eventos muy extenso que tendrá el próximo sábado 19 uno de sus momentos más especiales con la celebración del Festival 40 aniversario en la sede de la murga en el Manuel Lois. El evento será de acceso gratuito y durante todo el día habrá barras con comida y bebida.

Desde las 12.00 hasta las 03.00 horas, la Ciudad del Carnaval será una fiesta. Los Chancletas han organizado un programa que arranca muy temprano, a las 12.00 horas, con un pasacalle de los célebres papagüevos de Guanarteme que contará con el acompañamiento musical de la Banda Guanche. El presentador de este evento será David Ojeda, que a su vez es colaborador de Cope Canarias. El acto de apertura ha sido bautizado como La Rama de la Ciudad del Carnaval y forma parte del programa matinal del evento, dedicado a los más pequeños con distintas actividades que tendrán como broche de oro la aparición en el escenario de las murgas infantiles Los Trapasitos, Los Biznietos de Kika, Los Legañositos, Los Chachitos y Los Baby's Chancletas.

El segundo tramo (14:00 a 20:30 horas) estará compuesto por actuaciones musicales de Las Kandy, DJ Dorian, Batucada Samba Isleña, La Trova, Agüita de Coco y Danye. Artistas que se han sumado a la fiesta organizada por el colectivo carnavalero.

A partir de las 20.30 horas el carnaval vuelve a tomar la palabra con las actuaciones de Trapasones-star, Los Nietos de Kika, Despistadas, Chacho Tú, Los Melindrosos, Ladys Chancletas, Los Trapasones, Tramposas, Alborotados, Los Legañosos, las tinerfeñas Diabólicas y Zeta Zetas (ganadores del concurso televisIvo Got Talent) y, por supuesto, Los Chancletas.

Una verbena con la actuación de la orquesta Acuarela y el cierre, de nuevo a cargo de DJ Dorian, coronarán una jornada intensa en el Manuel Lois.

 

Chancletas no es solo la murga más veterana en concurso también es la agrupación capitalina más laureada, con ocho primeros premios, seis segundos y ocho terceros de interpretación en el concurso de Las Palmas de Gran Canaria. A lo que hay que sumar un inabarcable palmarés de interpretación y vestuario en distintos concursos de toda la isla. Además, cuentan con la Medalla de Oro de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por su contribución en la lucha contra la violencia de género.

Su director y presidente es Tito Rosales, con más de 30 años al frente de un grupo que en 1995 consiguió el título de afilarmónica del carnaval capitalino, galardón rechazado, con la pérdida de la compensación económica, para poder seguir participando en el concurso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE