COPE

Los 227 migrantes que salieron de Arguineguín dormirán en un centro turístico de Maspalomas

Una gestión de última hora del Gobierno canario evita que pasen la noche al raso en la capital grancanaria

Plaza de la Feria

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 nov 2020

Finalmente los 227 migrantes que la Policía Nacional ha sacado esta tarde de Arguineguín no dormirán en las calles de la capital grancanaria. Gracias a gestiones realizadas por el Gobierno de Canarias, varias guaguas les han trasladado hasta el sur de la isla donde pasarán la noche en un complejo de bungalows.

Es el último capítulo de una historia que arrancaba sobre las tres y media de la tarde cuando los agentes sacaban a estas personas del muelle ante la situación de colapso que se vivía allí. Y es que este martes se ha alcanzado la cifra de 2.827 personas, tras los casi 600 migrantes que eran rescatados en esta jornada.

Salida del muelle en medio de las protestas de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno. Ha sido este municipio quien ha sufragado el alquiler de las guaguas que les han conducido hasta Las Palmas de Gran Canaria, en concreto hasta la Plaza de la Feria, frente a la Delegación del gobierno.

Allí, han sido varios los ciudadanos que se han acercado para ayudar a estas personas con mantas y alimentos. Muchos de ellos tan solo habían tomado un bocadillo durante toda la jornada.

A última hora, las guaguas aparecían de nuevo para llevarles al sur, evitando la imagen de verles dormir en la calle. Imagen que por otra parte no es nueva. Hace aproximadamente un año, un grupo de migrantes durmió en el entorno del Parque de Santa Catalina al raso, por la falta de reacción de la adminsitración pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar