• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Lopesan Meloneras Golf reabre sus puertas con todas las medidas de seguridad

La semana pasada abrían la mitad del campo. Hoy han abierto el restaurante la Casa Club y esperan ampliar el número de reservas

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

El grupo Lopesan ha empezado a dar pasos para recuperar la actividad de sus instalaciones y establecimientos poco a poco. Es el ejemplo del Lopesan Meloneras Golf. Este ya ha reabierto sus puertas, eso sí, siempre respetando las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por la Real Federación Española de Golf para evitar los contagios de Covid-19.

La semana pasada abrían la mitad del campo de golf. Sin embargo, hoy han abierto el restaurante la Casa Club y esperan aumentar su volumen de reservas los fines de semana, ya que comprenden que “también se están reactivando otros sectores empresariales” y los clientes insulares, en gran medida, solo podrían acudir estos días.

Se convierte así en el primer producto turístico de Lopesan Hotel Group que vuelve a la actividad en Gran Canaria tras la declaración del estado de alarma por la Covid-19.

Cameron Procter, director corporativo de Golf Lopesan Hotel Group aseguraba en los micrófonos de COPE Canarias que han llevado a cabo una preparación “muy intensa para tener todo listo en el momento de la apertura.

“Teníamos muchas ganas tanto yo, como mi equipo, de abrir”, aseguraba el director corporativo. Él señalaba que las principales normas de seguridad que han tenido que seguir en el campo son la desinfección de todos los elementos que están al alcance de las personas que practican este deporte, tales como palo, mesas, buggies, etc. Así como restringir el uso de los vehículos a una sola persona salvo cuando sean convivientes.

Por su parte, en el restaurante también se han aplicado las medidas de seguridad pertinentes tales como mantener el mínimo de dos metros de distancia social entre personas, desinfectar las mesas cada vez que se levante un cliente y tomar la temperatura a la entrada del restaurante.

Todo esto para limitar y controlar la posibilidad de contagio. Sin embargo, el golf es una de las actividades más seguras. “Hay 7 kilómetros de distancia social entre personas. Si cada uno tiene su coche o va andando se mantiene mucho más de dos metros, ya que el campo es muy extenso”, apuntaba Cameron Procter.

Por esta razón esperan que la actividad en este ámbito se reactive pronto. Procter afirmaba que la semana pasada la población se mostraba prudente por desconocimiento, pero ya tienen reservas para este fin de semana. “Esperamos que cada semana tengamos más reservas”.

El Lopesan Meloneras Golf ha arrancado su actividad en colaboración con el Real Club de Golf de Las Palmas, ya que el objetivo es reactivar este deporte que suele practicarse en un entorno que suele estar dirigido al turismo. “Todos tenemos que buscar nuevas formas de trabajar y ser proactivos”, aseguraba el director corporativo.

Desde Lopesan esperan poder ir reactivando más actividades y servicios poco a poco a medida que se reactive el turismo, en primera instancia interinsular y nacional y, posteriormente, internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2