• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Localizado un cayuco con 57 personas a 10 millas de Gran Canaria

La pasada noche llegó otra embarcacion con 55 personas a la isla

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

Un nuevo cayuco con unas 57 personas a bordo ha sido localizado sobre las 08.10 horas (hora canaria) de este sábado a unas 10 millas (unos 18,5 kilómetros) del suroeste de Arguineguín (Gran Canaria), según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Fue la Guardia Civil la que alertó sobre las 07.20 horas al Centro de Coordinación de Salvamento de Las Palmas de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) había detectado un eco de radar sospechoso y que podría ser una embarcación irregular.

Por ese motivo, la patrullera 'Río Tambre' de la Benemérita puso rumbo al lugar, donde también acudió la Guardamar Talía de Salvamento, siendo la primera la que avistó al cayuco sobre las 08.10 horas y permaneciendo al lado del mismo hasta la llegada poco después de la Guardamar.

De esta manera, fueron rescatados un total de 57 migrantes subsaharianos, entre ellos 51 varones, una mujer y cinco niños, quienes están siendo llevados hasta el Puerto de Arinaga (Gran Canaria), donde llegarán sobe las 10.50 horas.

OTRA PATERA CON 55 PERSONAS

Se trata de la segunda embarcación irregular que llega a la isla en pocas horas, ya que la pasada madrugada arribó otra patera con unas 55 personas.

En un primer lugar, tras ser rescatados por la embarcación Río Tajo de la Guardia Civil, se puso rumbo al Puerto de Los Cristianos (Tenerife) aunque las condiciones adversas del mar hicieron que finalmente se decidieron llevar a estas personas hasta Gran Canaria, donde arribaron sobre las 02.00 horas.

Una vez en tierra, el personal sanitario atendió a pie de puerto a los migrantes, encontrándose todos en aparente buen estado de salud aunque se tuvo que realizar un traslado hasta un centro sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar