• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

¿Llegar del instituto a las 22:00 horas? Los estudiantes de Bachillerato de Fuerteventura protestan

El cambio de horario impuesto a partir del lunes por el Gobierno de Canarias para los estudiantes de Bachillerato de los 4 institutos de Fuerteventura ha propiciado reacciones

Audio

Ainhoa MartínFuerteventura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

La modificación del horario de Bachillerato de los 4 institutos de Fuerteventura ha provocado un levantamiento de los estudiantes y de los padres. La presidenta de la Federación de AMPAS de Fuerteventura, Grimanesa González, ha asegurado en COPE Gran Canaria que el Gobierno de Canarias no puede tomar esta decisión de un día para otro y sin atender a las necesidades de los alumnos. “No puede ser que decidan esto el jueves para aplicarlo el lunes porque a las familias ni siquiera nos da tiempo a organizarnos”.

Desde el Gobierno de Canarias han cambiado el horario lectivo a partir de la próxima semana y estos estudiantes saldrían de clases a las 20:00 horas. Grimanesa González advierte que la Consejería de Educación no ha tenido en cuenta que Fuerteventura no es una isla capitalina y, por lo tanto, sus servicios tampoco son los mismos.

“Nosotros no nos negamos a que tengan jornada completa, al contrario, queremos que tengan una educación digna e igual para todos, tanto los que van de mañana como de tarde, pero no han tenido las particularidades de la isla”.

Según la presidenta de FIMAPA, estos estudiantes llegarán a sus casas a las 22:00 horas o 22:10, ya que las conexiones con el transporte público no son frecuentes y con el cambio de horario tendrán que esperar una hora a que pase la guagua. “No han atendido a que algunos jóvenes realizan 100 kilómetros cada día para ir y volver a los centros educativos, con el correspondiente tiempo que conlleva”.

Grimanesa González critica que estas “no son horas” para que los menores lleguen a casa del instituto y solicita al Gobierno de Canarias que revise la medida y tomen las decisiones con margen para que las familias puedan organizarse.

“Al salir a las 20:00 horas, en lugar de a las 19:00 como antes, el cambio es brutal. Tendrían que haber informado con más tiempo si ya habían tomado la decisión desde antes de que empezara el curso como han afirmado”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar