• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

¿No te ha llegado el SMS con la cita de la vacuna? Mira en esta página web

140.000 personas de las 255.000 que han rellenado el formulario en la web Canariassevacuna habrán recibido su cita al finalizar la jornada de este jueves

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recibido hasta la fecha más de 255.000 registros en el formulario dispuesto en la web Canariassevacunapara que todo aquel canario mayor de 16 años que lo desee puede solicitar su cita para vacunarse.

Hasta el momento se han emitido 70.000 SMS con el resultado de la citación a canarios que han rellenado el formulario y algunas de estas personas han expresado a través de la red social Twitter su emoción ante la recepción de esta comunicación. Además, al finalizar la jornada de este jueves se habrán emitido otros 70.000 mensajes.

“Es la primera vez en 10 años que abro 500 veces el SMS esperando el mensaje de Sanidad”, ha apuntado una de las personas que ya ha recibido su cita. “Como el niño que espera a los Reyes Magos el 6 de enero”.

Desde la Consejería de Sanidad han informado de que la información sobre la cita estará disponible también a través de laaplicación miCita previa, del Servicio Canario de la Salud o mihistoriay las personas que hayan rellenado el formulario hace más de 48 horas y no tengan noticias en su bandeja de entrada de mensajes pueden consultar la cita en estas páginas.

Otra de las personas que ya ha recibido la notificación ha señalado: “No les quiero enamorar, pero ya me ha llegado el SMS. Tremendo subidón, ni cuando ganamos la Champions con el gol de Sergio Ramos”.

La euforia y alegría se hace notar en los mensajes de aquellos que comunican agradecidos que ya han recibido la fecha y hora para la inoculación de su vacuna.

“Empiezas a ver la luz al final del túnel”, advierten. Y es que, tras un año y medio de pandemia, restricciones y medidas sanitarias, son muchos los que esperan el pinchazo con desespero para poder retomar algunos aspectos de la normalidad. “Llevo sin ver a mis padres desde las navidades de 2019, esta notificación ha sido una alegría tremenda”.

También recalcan que este avance es esencial para el futuro inmediato de las islas. “Nos facilitará el reactivar la economía, el turismo y el empleo del archipiélago el vacunar a la población diana ahora que ya se ha vacunado a los grupos de riesgo”.

Algunos de los “afortunados” en recibir la comunicación de la Consejería de Sanidad en menos de 48 horas han indicado que eran escépticos a que esta fórmula pudiera funcionar. “Tengo que pagar dos apuestas, no confiaba en que fuera a funcionar, pero cuando lo hacen hay que decirlo”.

Alegría, esperanza, e, incluso lágrimas, acompañan en muchos casos a las reacciones tras el SMS. “Recibir la notificación de la vacuna es verdadero oxígeno”, señalan. Tras la inoculación serán muchos los que esperan poder celebrar con los suyos después de más de un año de parón. “Por fin saldremos de esta y podremos abrir esa botella de vino que lleva mucho tiempo cerrada ahí para disfrutar con los amigos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar